
Secuestraron un kilo de cocaína, armas y dinero.
En dos allanamientos realizados en las últimas horas del martes en distintas viviendas del Barrio América de Viedma se detuvo a una persona, se secuestró casi un kilo de cocaína de máxima pureza, armas, una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos.
Con este operativo, que fue ordenado por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi y supervisado por el fiscal del mismo fuero, Marcos Escandel, se logró desarticular una red que se dedicaba a comercializar drogas en la capital provincial, detallaron fuente de la Policía de Río Negro.
Las autoridades volvieron a destacar el trabajo realizado por el Departamento de Toxicomanías de la Policía de Río Negro, a cargo del Comisario Inspector Carlos Bruno.
En las viviendas allanadas residían un hombre y una mujer de los cuales no se difundió su identidad. Además, se incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros, balanzas, casi 20 mil pesos en efectivo, máquinas de contabilizar dinero y otros elementos vinculados a la investigación.
En este contexto, y tras ser informadas las autoridades judiciales se dispuso la detención del hombre, que ya contaba con antecedentes similares por un procedimiento realizado en 2015 y que actualmente se encontraba bajo proceso de enjuiciamiento. El sujeto quedó alojado en la sede del Juzgado Federal de Viedma a la espera de que sea citado a declaración indagatoria.
"En estos operativos se contó con el apoyo táctico de los grupos especiales del COER, quienes con total profesionalismo posibilitaron el ingreso evitando poner en riesgo la vida de los intervinientes o terceras personas ajenas a estos procedimientos. También trabajó personal de Criminalística sobre los elementos secuestrados", detallaron desde la cúpula de la Policía rionegrina.