
DE LA PATAGONIA A ALASKA EN KOMBICLETA
En mayo salieron de Buenos Aires hacia la Patagonia. Su próxima parada será Bolivia
Emily Frid y Javier Muñiz se recibieron de licenciados en Turismo y Hotelería y salieron a recorrer América. En mayo salieron de Buenos Aires hacia la Patagonia. Su próxima parada será Bolivia.
El 13 de mayo pasado Javier Muñiz y Emily Frid salieron de Capital Federal en su Volkswagen Kombi, modelo 83, apodada “Cleta” con el propósito de recorrer América. Su destino final: Alaska.
“Tenemos un plan de viaje de un camino para guiarnos, pero en realidad no tenemos ni tiempo, ni un camino definido. Sabemos que vamos a ir por el lado del oeste: por Bolivia, Perú, Ecuador, por esa zona, no por Brasil y ahí vamos a ir subiendo. Siempre nos gustó viajar y que nos sorprenda un poco la gente, creemos que la gente hace al lugar”, afirmó Javier en su paso por Neuquén capital.
Hace dos meses que la “Kombicleta” anda por la Patagonia cargada de mapas y un GPS activo. Es fácilmente identificable: hay un mapamundi multicolor pintado de un lado y el mar del otro.
“Estamos en busca de trabajos que surjan, estamos dispuestos, no tenemos inconvenientes con eso, además vendemos artesanías para sustentarnos día a día”, aseguró Emily.
Los chicos llevan un GPS y mapas para guiarse, pero aseguran que no tienen un plan de viaje definido. Se dejan llevar por los paisajes y la gente de cada lugar.
Los jóvenes estudiaron Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y ni bien se recibieron el año pasado empezaron a trazar su ruta. “Somos novios, amigos, todo, hace cuatro años. Nos compramos el vehículo para hacer el viaje y vivir adentro. Adentro podemos dormir, cocinar, lavar los platos, tenemos un bañito químico, ducha no tenemos, eso lo vamos resolviendo en el camino. Tenemos todo lo necesario para poder vivir”, dijo Emily.
Javier agregó: “la kombi estaba un poco acondicionada por el dueño anterior que tenía la idea de hacerla motorhome, había muchas cosas que no funcionaban y tuvimos que darle la vuelta para que funcione. Nosotros lo que hicimos fue cambiar el techo, le pusimos el techo de una ambulancia antigua y tuvimos que hacer muchas modificaciones interiores para que quedara relativamente bien”.
El diario de viaje lo comparten a través de redes sociales y en su sitio web: www.kombicleta.com. “Hola chicos, me alegra saber de ustedes”, fue uno de los primero comentarios que recibieron en la publicación de Facebook titulado “Amamos la Patagonia” en la que postearon la Kombicleta nevada. Emily contó: “Subimos fotos e historias para que la gente pueda viajar con nosotros también, que es la idea. Hay mucha gente que nos sigue y si dos o tres días no subimos algo nos preguntan: ¿está todo bien?”.
“Estábamos estudiando licenciatura en Turismo y Hotelería, y decidimos irnos de viaje al terminar la carrera”
Emily que tiene 237 años. El viaje comenzó el 13 de mayo.
“Intentamos recorrer América. La idea es conocer lo máximo posible la gente de los lugares, las culturas, los paisajes”.
Javier tiene 25 años. En www.kombicleta.com se puede seguir su recorrido.