
Algo más de 55 mil turistas que generaron un impacto económico de 170 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio superior al 90% visitaron algún destino de Río Negro en el feriado largo de Carnaval, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.
El informe, elaborado por el Observatorio Turístico de ese organismo oficial, destacó que las 26 mil plazas hoteleras de San Carlos de Bariloche alcanzaron una ocupación del 80% el último fin de semana largo, mientras que las 5.500 de El Bolsón llegaron al 95%.
Los destinos de la costa atlántica, que son Viedma con el balneario El Cóndor, San Antonio Oeste con la villa turística Las Grutas y Sierra Grande con Playas Doradas y que suman 11.600 plazas, tuvieron una ocupación promedio cercana al 95%.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, señaló en relación al relevamiento que “el fin de semana largo ayuda a prolongar la temporada de verano” y dijo que esto es posible “gracias a las acciones conjuntas entre los prestadores públicos y privados de servicios turísticos”.
La funcionaria estimó que “el buen flujo turístico continuará en los que resta de febrero por eventos como la Fiesta del Pulpero, la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón y la competencia del Ironman en San Carlos de Bariloche, donde se congregarán más de 1600 triatletas de todo el mundo acompañados por sus familias”.