
Investigan a una mujer que habría instigado la usurpación de las 102 viviendas
La acusada incitó por Face a ocupar las casas que están a punto de entregar.
San Antonio Oeste. La fiscal Mariela Coy
informó que inició una investigación de oficio para determinar si hubo maniobras
instigadoras para que vecinos usurpen las 102 viviendas que están a punto de
entregar.
Son varios los rumores que circulan acerca de quien pudo haber intervenido. La intencionalalidad política aparece de fondo.
Pero hasta el momento aparece como única sospechosa una mujer que alentó por Face a mujeres con hijos que días atrás ocuparon un terreno perteneciente a UNTER, para que se introdujeran a la fuerza en las casas que construyó el IPPV.
Coy sostuvo que tiene el posteo, y que encomendó a la Brigada de Investigaciones que individualice a la mujer –que sería una docente jubilada- para luego iniciarle una causa penal.
El plan de viviendas ya tiene a 47 preadjudicatarios, que son quienes se inscribieron al plan de SISVIAL y hace más de una década pagaron 4 mil pesos para acceder a una unidad, y aún no la recibieron.
El martes se enteraron cuando vieron la publicación en el Face se movilizaron hasta el predio, que permanece rodado por un alambrado, preocupados por una posible ocupación.
Varios de ellos pasaron toda la noche en el lugar, a pesar del frío, mientras patrulleros de la policía recorría el sector.
La Fiscal indicó que el asunto alertó a las autoridades de la Unidad Regional Primera de Policía, quienes recorrieron el barrio para determinar el plan preventivo a seguir.
En este sentido, Coy indicó que resolvieron reforzar las rondas de prevención, y los fines de semanas sumar un equipo del COER.