
Prefectura instalará en Viedma un avión y un helicóptero para control de mares
Ambas aeronaves operarán el aeropuerto Castello. Llegarán en un "futuro mediato".
San Antonio Oeste.
Prefectura Naval planea establecer en Viedma un helicóptero y un avión de
rescate para la seguridad de la costa marítima rionegrina.
Ambas aeronaves figuran en una serie de acuerdos que la provincia firmó con la fuerza federal, y que incluyó la donación del terreno donde se erige el edificio de la Dirección de Región Sur, inaugurado el 10 de marzo de 2017.
La cesión del inmueble la firmó el vicegobernador Pedro Pesatti con el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua; el representante de la Agencia de Bienes del Estado, Fernando Sáenz y el Escribano Mayor de Gobierno.
El acto se efectuó en el Edificio Guardacosta, en Buenos Aires.
Pesatti destacó la buena relación que mantienen la provincia y la Prefectura, institución estrechamente ligada a Viedma, a todo el litoral marítimo, fluvial y lacustre de Río Negro.
“La sesión definitiva da seguridad y estabilidad a la radicación de tan importante institución en la capital rionegrina, y forma parte de una serie de acuerdos que han fortalecido la relación entre la provincia y la Prefectura”, aseguró el titular del Parlamento de Río Negro.
Destacó también el vicegobernador que las gestiones en marcha posibilitarán, en un futuro mediato, la localización de dos aeronaves de Prefectura en el aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital rionegrina.
“Junto a toda la cúpula de Prefectura aprovechamos para avanzar en la radicación en Viedma de dos aeronaves de rescate, un avión y un helicóptero más sus tripulantes, en el marco del acuerdo que firmaron con nuestro gobierno”, informó el titular del Legislativo rionegrino.
De este modo, Pesatti consideró que “Viedma amplía su gravitación en la estructura de control sobre nuestro litoral marítimo y pone a Río Negro en el rol geoestratégico que merece”.
El inmueble está ubicado en calle Colón 51, a escasos metros de la margen sur del río Negro.
Por su parte, el prefecto general Ilacqua agradeció a la gobernación en nombre de toda la fuerza y remarcó la importancia logística del lugar, que ha sido destinado para construir un moderno y amplio edificio donde funciona la Dirección Sur.
“Al encontrarse ubicado en el punto medio de nuestro litoral marítimo, la donación que nos hizo Río Negro nos permite contar con una ubicación estratégica para lograr un mayor despliegue operativo tanto hacia el norte y como hacia el sur en pos de la salvaguarda de la vida humana en las aguas y la seguridad de la navegación”, subrayó el Subprefecto Nacional.
La Dirección de Región Sur tiene bajo su órbita las prefecturas que corresponden a las zonas “Lacustre y del Comahue”, “Mar Argentino Sur” y “Mar Argentino Norte”.