
Va preso el ladrón que intentó asaltar un super y fue reducido por empleados
Es un hombre de Viedma. Le impusieron dos años y medio de prisión efectiva. Tiene cuantiosos antecedentes delictivos.
San Antonio Oeste. El sujeto que
intentó asaltar el autoservicio Maxicol el domingo 12 de este mes y fue
reducido por empleados del mismo local fue condenado a dos años y medio de
prisión de cumplimiento efectivo.
La pena fue acordada en un juicio abreviado alcanzado entre la representante del Ministerio Público Fiscal, Mariela Coy, y el abogado defensor, Juan José Álvarez Costa, y que fue admitido por el juez de Juicio, Marcelo Álvarez.
Si bien el tenor del delito prevé prisión en suspenso, la condena privativa de la libertad se fundamentó en los cuantiosos antecedentes penales que ostenta el imputado, oriundo de Viedma.
El hecho se produjo poco después de las 19 horas, en el interior del local ubicado en Antártida Argentina y Machiello, cuando el hombre se acercó por atrás a la cajera y apoyándole un cuchillo en el cuerpo intentó robarle la recaudación.
La intervención de otro empleado del lugar permitió que el hecho no sea concretado y que el hombre pueda ser aprehendido inmediatamente.
Coy mencionó como sustento probatorio el relato de la víctima, el testimonio del empleado que evitó el robo y las actas policiales de secuestro y detención, entre otros documentos.
Desde el momento en que el hombre fue imputado formalmente se encuentra en prisión preventiva, condición que se mantendrá hasta que la condena adquiera firmeza, lo que sucederá diez días hábiles después del dictado de la sentencia, suscripta en la jornada de ayer.
En este sentido es importante destacar que apenas dos semanas después de perpetrado el hecho, el mismo será concluido con una condena firme ya que en la audiencia el acusado admitió su autoría y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.
Tanto Coy como Álvarez Costa destacaron la celeridad con la que se resolvió este hecho que, incluso con el imputado identificado, hubiera llegado a demorar años en el anterior sistema procesal.
Hubo otro caso resuelto con mayor velocidad. Es el que ocurrió el 5 de este mes, cuando tres jóvenes asaltaron una despensa ubicada en Martín Fierro y Darwin, e hirieron a su propietario con un cuchillo. Al día siguiente fueron condenados a dos años y seis meses de prisión en suspenso, más una serie de pautas que deberán cumplir.