
Fiscalía profundiza la investigación por casos de abigeato
Buscan determinar si hay más personas involucradas, y la relación con hechos anteriores. Denunciaron amenazas.
San Antonio Oeste. La fiscal Mariela Coy
informó que continúa la investigación iniciada por casos de abigeato, y que
tiene hasta el momento a tres hombres, domiciliados en esta localidad,
detenidos,
Analizan la participación de más involucrados, y si conducen al esclarecimiento de otros hechos similares ocurrieron anteriormente.
Buscan determinar la existencia de una presunta red clandestina de venta de carne.
Coy ordenó el sábado la realización de cuatro allanamientos en domicilios de San Antonio Oeste.
En uno de ellos, en Malvinas al 3.500, lograron detener al tercer sujeto que alcanzó a escapar el jueves por la mañana cuando los tres fueron sorprendidos saliendo de un campo en una flamante camioneta Toyota Hilux con dos vacas faenadas en la caja (foto).
El sujeto alcanzó a bajarse del rodado cuando los perseguía la policía, y se escabulló entre la vegetación. Otro calló del rodado, mientras que el conductor huyó a toda velocidad en dirección a General Conesa, protagonizando una persecución de película.
Entre otras medidas, Coy ordenó a la Brigada Rural el rastrillaje del establecimiento rural donde se produjo el robo de ganado –siete vacunos habían matado-, dado que sospechan que se descartaron de un arma de fuego, utilizada para ultimar a los animales.
Además, en los procedimientos del sábado lograron el secuestro de una sierra –suponen que usaban para las tareas de desposte- y varios teléfonos celulares, los que serán peritados en busca de información que sirva para la causa.
Denunciaron amenazas
La hija de un productor rural de la zona presentó una denuncia penal por los agravios y amenazas que sufrió de parte de familiares de los detenidos.
La joven, como muchas otras personas, festejó en las redes sociales el resultado del operativo. Pero también mencionó el apellido de los dos primeros apresados. Resaltó que ellos son damnificados por el robo de ganado.
De inmediato comenzó a recibir una larga serie de improperios y advertencias.
En uno de los mensajes un muchacho le anticipó que le robarían la casa y luego la incendiarían. Otros que le continuarían robando animales.
Con las capturas de pantalla donde aparecen los nombres de los agresores acudió a la comisaría 10 e hizo la presentación, le aseguró a este medio.