
Censo de vecinos en barrio de Las Grutas señala inercia de la gestión municipal
Es la opinión de los primeros habitantes relevados en el Golfo Azul. El trabajo lo realizan junto con Agentes Sanitarios.
San Antonio Oeste. Vecinos de un sector del
barrio Golfo Azul de Las Grutas manifestaron que las principales problemáticas
que padecen surgen por la inacción del gobierno municipal.
La demanda más mencionada es la falta de pavimento. Luego le siguen: el mal estado de las calles, ausencia de riego, falta de iluminación, nomencladores de calles y atenuadores de velocidad, suciedad y yuyos, escasez de árboles y vehículos abandonados.
El dato lo revela un censo que comenzó la Junta Vecinales a mediados del año pasado, con el que buscan determinar necesidades, quejas, reclamos y sugerencias de los habitantes.
El resultado es parcial, puesto que llevan relevadas cinco de las 26 manzanas que componen la barriada.
El trabajo lo efectúan casa por casa miembros de la Comisión Directiva, acompañados por Agentes Sanitarios del hospital local. En verano debieron suspender por las obligaciones que se generan con la temporada turística.
A modo de anticipo, un informe con los resultados obtenidos hasta el momento fue remitido al delegado Municipal, Guillermo Masch, el que también difundieron en la cuenta institucional del Face.
Además de la languidez de la gestión municipal, los vecinos del barrio también mencionaron sus quejas por el estado del Polideportivo, los derrames cloacales (aunque aclaran que es responsabilidad provincial), rechazan la instalación de circos en el descampado aledaño a la Delegación y otros casos apremiantes que padecen pobladores, de los que omitieron detalles.