
San Antonio Oeste.
Pidieron condenar a cinco años de prisión efectiva al pesista Jorge “Palito” Silva. Es por dos hechos de abuso sexual de menores, de ocho casos en que aparece acusado por el mismo delito.
La pena fue acordada por la fiscal local, Mariela Coy, y el abogado defensor, Edgardo Corvalán, en el marco de un juicio abreviado, en el que Silva debió admitir su culpa.
Ahora, en un lapso de tres días, el juez Guillermo Bustamante, deberá emitir sentencia o comunicar si rechaza el arreglo.
Mientras, continuará con prisión preventiva.
El hombre, de unos 50 años de edad y conocido por practicar pesas, está imputado por el momento en cuatro casos, mientras que Coy tiene otros cuatro en investigación.
De los primeros, dos llegan a esta instancia de juicio abreviado.
En otros dos ya le formularon cargos.
Le enrostran las figuras de “abuso sexual gravemente ultrajante y exhibición de pornografia a menores de 13 años de edad”.
Según Fiscalía, en su mayoría las víctimas son familiares del sospechoso, y otras con vinculaciones de amistad con integrantes del grupo familiar. Los primeros episodios se habrían producido entre los años 2005 y 2014 en distintos lugares de aquí, en San Antonio y también en Valcheta.