Regionales

Un artista viedmense reavivó la historia de Maradona en Nápoles

Se trata de San Spiga, quien pintó varios rincones de la ciudad con la imagen del Diez.

Por cada lugar que pasó, Diego Armando Maradona ha dejado su sello, pero es en la ciudad más poblada del sur de Italia donde hizo su gran proeza.

Hace 30 años, el modesto club de Nápoles conseguía su primer scudetto de la mano del Diez.

Por eso, el artista viedmense San Spiga, viajó al lugar de origen de la Azzurri y realizó varias pintadas con históricos momentos del pibe de Villa Fiorito que después se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

 Gracias al talento de Spiga, se pueden apreciar postales como la Mano de Dios, la Copa del Mundo en manos de Maradona, el día que salió subcampeón y lloró, los primeros partidos con la azul y oro de Boca e imágenes del Napoli.

 Aún así, el inventor de estos dibujos que parecen tener vida propia, comentó en diálogo con diario La Nación que la historia no termina en Nápoles, dado que se pueden disfrutar retratos similares en la Patagonia, en Villa Fiorito, en Paternal y hasta en Londres.

 "Los murales surgen espontáneos, a pulmón, pero crecen y se multiplican, se vuelven colectivos, crecen en tamaño y cantidad. En Nápoles, todos quieren un Pibe de Oro en la pared de su casa. En Londres la que más pega es 'The Hand of God'", indicó San Spiga desde Europa.

 Por esta razón, el joven viedmense sigue la misión de “seguir multiplicando al Barrilete Cósmico por todas las paredes del mundo, mientras espera cumplir pronto su sueño de conocer a Diego". 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba