Regionales

Aprueban iniciativa para regular la profesión de kinesiólogos.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Alejandro Marinao y Ariel Rivero (FpV).

La Legislatura de Río Negro aprobó, en primera vuelta, el proyecto que regula la profesión de kinesiólogos, fisioterapeutas, fisiatras, terapístas físicos, o títulos equivalentes que se ejerzan en la Provincia.

Marinao destacó que “para llegar a esta iniciativa, nos reunimos con profesionales de Viedma y de otros lugares de la Provincia, y logramos el consenso colectivo necesario”.

El legislador indicó que “la presentación busca ampliar las competencias e incumbencias de estos profesionales y dar un marco legal mucho más actualizado para la profesión”.

Por su parte, Milesi se refirió a la normativa vigente, y expresó el acompañamiento de su bancada.

La iniciativa establece que los profesionales que ejerzan la Kinesioterapia y Fisioterapia, informen al paciente sobre método o plan terapéutico a emplear, concluyan la relación terapéutica cuando discierna que el paciente no resulta beneficiado con la misma, informe permanentemente sobre los progresos atinentes a su disciplina, entre otras disposiciones.

Entre las competencias del kinesiólogo se encuentran la emisión, evacuación, expedición y presentación de estudios, consejos, informes, auditorias, dictámenes, peritajes y demás actos judiciales; la atención a pacientes en el ámbito de la salud pública o privada; y la atención a personas en clubes, instituciones deportivas, gimnasios e institutos de estética corporal.

El Ministerio de Salud sería la autoridad de aplicación y quien otorgue la matrícula profesional correspondiente a la legislación y normativas vigentes.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba