Local & Alrededores

Formularon cargos contra dos jóvenes por el crimen en San Antonio

Se les dictó prisión preventiva para que no entorpezcan la investigación.

Se les dictó prisión preventiva para que no entorpezcan la investigación.

El fiscal Juan Pedro Peralta y la adjunta Lorena Chávez formularon cargos contra dos jóvenes acusándolos del delito de homicidio en riña. El hecho sucedió en la madrugada del viernes 24 en la plaza Centenario de San Antonio Oeste, frente a la mismísima Comisaría 10.

Según indicaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre las 4.20 y las 4.45 horas, en la plaza céntrica de la localidad, cuando los imputados agredieron con golpes de puños y con armas blancas -un cuchillo y una navaja- a Pablo Ibáñez.

El chico sufrió dos profundas heridas en la zona del cuello y en la región toráxica, que posteriormente le provocaron la muerte.

Los hermanos de la víctima fatal también fueron agredidos por los imputados resultando uno de ellos herido de gravedad y el restante con lesiones leves.

La calificación legal provisoria para el caso es la de homicidio en riña, lesiones graves en riña y lesiones leves en riña, en calidad de coautores para ambos acusados.

 El fiscal Peralta aclaró que el encuadre legal del caso podría variar de acuerdo a la prueba que se reúna durante la etapa de investigación preparatoria.

Entre las principales evidencias, la Fiscalía mencionó que se cuenta con los testimonios de los hermanos de la víctima fatal, quienes mencionaron que todo comenzó con una pelea entre ellos tres y los dos imputados. Agregaron a lo anterior, que durante el pleito los acusados extrajeron los puñales con los que ellos y su hermano resultaron heridos.

El sustento probatorio se completa con el acta de procedimiento de los policías que arribaron al lugar y secuestraron las armas blancas presuntamente utilizadas en la pelea y declaraciones testimoniales de testigos presenciales del crimen, sumado a las certificaciones médicas de las lesiones y el fallecimiento de Ibáñez.

Las fiscales Paula Rodríguez Frandsen y la fiscal adjunta Estela Passarelli se trasladaron a la localidad de San Antonio Oeste para supervisar la recolección de evidencias y avanzar con la recepción de declaraciones testimoniales.

La defensa oficial a cargo de Carlos Dvorzak no tuvo objeciones formales a la acusación de la Fiscalía.

Prisión preventiva

Peralta solicitó además que los imputados permanezcan privados de la libertad en carácter de prisión preventiva. Según indicó el representante del Ministerio Público, hay elementos de prueba suficiente para considerar que los imputados serían los autores del crimen y consideró que en caso de recuperar la libertad los mismos podrían intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

Por su parte, el defensor Dvorzak se opuso al dictado de la medida cautelar sosteniendo que se trataba de un pedido desmedido teniendo en cuenta lo previsto en el Código de Procedimiento y que la libertad de los imputados era la regla, mientras que el encarcelamiento debía ser sólo excepcional.

El Juez de Garantías, Juan Martín Brussino Kain, coincidió con la postura de la Fiscalía por lo que resolvió dictar la prisión preventiva de los imputados por considerar acreditado el riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba