
Solicitaron prisión efectiva por la muerte de Nicolás Gutierre
Ezequiel Castro, abogado de la familia Gutierre, y la Fiscalía pidieron 4 años y 6 meses para los dos imputados.
Ezequiel Castro, abogado de la familia Gutierre, y la Fiscalía pidieron 4 años y 6 meses para los dos imputados.
Luego de la audiencia de cesura desarrollada el miércoles, donde declaró la mamá de la víctima, Patricia Campos, y otros ocho testigos, Ezequiel Castro, abogado patrocinante de la familia en la causa por la muerte de Nicolás Gutierre, consultado por Radio Noticias por el pedido de pena para los imputados en la causa, expresó: "Hemos solicitado la pena de prisión efectiva de 4 años y 6 meses para los dos imputados de la causa, uno era el presidente del club, Rubén Barilá, y se lo citó a Sandoval quien era encargado de explotar la cancha a través de la concesión".
A su vez, la Fiscalía también solicitó una pena efectiva para ambos imputados, por lo que la "acusación fue única en un caso de esta naturaleza", destacó Castro ya que, aclara, no hay antecedentes judiciales ante una situación de este tipo. "No tenemos casos similares, donde haya un fallecido por casos de electricidad,hay uno que llegó al Superior Tribunal de Justicia, donde se dieron tres años en suspenso. Pero nosotros entendíamos que acá hay agravantes distintos".
De los agravantes, el abogado destacó la actividad comercial. Los fundamentos por los cuales se solicitó la pena fueron el daño, notorio por la muerte de un chico de 17 años practicando deportes en un lugar donde la instalación eléctrica era precaria, que ya lo vimos en el debate. Era bastante aberrante y esto podría haber causado una peligrosidad a cualquiera que estuviera allí, y a su vez antecedentes personales en cada uno".
Cabe recordar que en noviembre de 2019, fueron declarados culpables por "homicidio culposo" Rubén Barilá y Paulo Sandoval.
Respecto a la responsabilidad del Municipio, Castro sostuvo que está iniciada la investigación sobre el incumplimiento de deber de un funcionario, empleado del Municipio, quien era el encargado de las habilitaciones comerciales. Se trata del ex empleado municipal Nicolás Murgiondo. "Existe un juicio en paralelo que se está desarrollando", dijo.
La muerte del joven ocurrió en febrero de 2018 mientras jugaba un partido de fútbol en San Antonio Oeste.