
Para ATE es un “error” abrir las oficinas de Anses y PAMI
Vicente, dijo detalló que en Anses no están dadas las condiciones logísticas, estructurales, ni de seguridad e higiene laboral para que se
El dirigente gremial ATE, Rodrigo Vicente, dijo detalló que en Anses no están dadas las condiciones logísticas, estructurales, ni de seguridad e higiene laboral para que se trabaje.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) remarcó que abrir los organismos públicos de PAMI y Anses puede ser un gran error debido a la circulación del virus. “Estos organismos no pueden volver a funcionar con normalidad en el marco de la cuarentena, ya que expone al COVID- 19 a beneficiarios y trabajadores”, expusieron desde la conducción.
Los dirigentes aseguraron que se pusieron en alerta ante el rumor que han dejado trascender “algunos jefes regionales y nacionales sobre la apertura para su actividad con normalidad de las oficinas del PAMI y el Anses”.
Estos organismos actualmente están funcionando con guardias mínimas en sus locales y a través de una plataforma a partir de la cual los trabajadores y trabajadoras se desempeñan desde sus hogares, pudiendo cumplir con la cuarentena.
“Para el sindicato no se puede permitir que se exponga a la población de mayor riesgo al contagio del COVID 19, así como a los trabajadores y trabajadoras de estos organismos: que el PAMI y el ANSeS vuelvan a trabajar con normalidad podría perfectamente producir días caóticos, rompiendo nuevamente la cuarentena puesto que se fomenta la concurrencia masiva las unidades de gestión local, , los centro de atención personalizada y a las UDAI (unidades de atención integral)”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
Vicente detalló que en Anses no están dadas las condiciones logísticas, estructurales, ni de seguridad e higiene laboral para que se trabaje.”Faltan insumos, cuidados básicos, infraestructura especial, capacidad de atención operativa y limpieza, entre otras cosas”, agregó coordinador de la regional sur de ATE Anses, Nahuel Neftalí Micheli.