elmasketose1337

Los intendentes de Río Negro esperan definiciones por la cuarentena

María Emilia Soria advirtió que se vive "con preocupación" la situación actual de la provincia ante el coronavirus.

Ayer esperaron un contacto con la gobernadora que finalmente no se dio. María Emilia Soria advirtió que se vive "con preocupación" la situación actual de la provincia ante el coronavirus.

Los intendentes de la provincia esperan hoy tener un diálogo con la gobernadora Arabela Carreras. Archivo

Los intendentes rionegrinos esperaron ayer un contacto con la gobernadora Arabela Carreras para conocer las definiciones de la provincia en torno a la extensión del aislamiento obligatorio y la flexibilización de algunas actividades. Pero nunca se concretó.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, en diálogo con C5N, advirtió que “estamos viviendo esto con mucha preocupación” porque “Río Negro no ha logrado” sostener la curva de contagios.

Soria esperaba el diálogo con Carreras porque la semana pasada el Comité de Emergencia Local hizo un pedido concreto al gobierno provincial, relacionado con la necesidad de hacer más rígidos los controles de circulación en calles y rutas de acceso a Roca.

“Si bien la difusión de las pautas de prevención se ha llevado delante de manera correcta, hay una parte de la población que parece no tomar conciencia del riesgo que implica para toda la comunidad el no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se indicó oficialmente desde el municipio.

“Es por ello que se definió solicitar al gobierno provincial que disponga mayor control policial en la ciudad y mayor presencia de policía caminera y controles efectivos sobre las rutas nacionales y provinciales a fin de realizar una restricción más estricta de la circulación de personas”, se detalló.

El viedmense Pedro Pesatti también se refirió a la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo. “Recibí la opinión de vecinos, quienes se oponen a flexibilizar la cuarentena en lo que refiere a la circulación recreativa”, expresó.

Desde San Antonio Oeste, el intendente Adrián Casadei, opinó: “Cerramos mucho el movimiento, el ingreso y egreso a nuestra ciudad porque estamos relativamente cerca del Valle Medio”.

En tanto en Bariloche no hubo expresiones públicas del intendente Gustavo Gennuso que por la mañana se limitó a confirmar a este diario que por ahora las restricciones se mantienen en la ciudad andina donde rigen medidas específicas hasta el jueves 30.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba