Local & Alrededores

En 30 municipios de Río Negro abrirán comercios lunes, miércoles y viernes

Alcanza a comercios, servicio doméstico, peluquerías, jardineros. Se permitirán caminatas recreativas en las Comisiones de Fomento.

Alcanza a comercios, personal de servicio doméstico, peluquerías, jardineros. Se permitirán caminatas recreativas en las Comisiones de Fomento.

La autorización -que establece el decreto Nª 365- alcanza a 30 municipios considerados con baja o nula circulación viral. Son: Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Cordero, Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Conesa, Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Jacobacci, Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

Las aperturas serán lunes, miércoles y viernes, entre 9 a 13, en comercios. “No podrán atender el resto de los días ni feriados”, se precisó.

El personal de “casas particulares o servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes entre las 9 y las 13, con un máximo de dos días por empleador. No podrán prestar servicios el resto de los días ni los días de la semana ni feriados”.

En cambio, “los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 19”.

La norma, firmada por la gobernadora Arabela Carreras, destaca que el “Poder Ejecutivo Provincial podrá, en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto, modificar o suspender, de forma total o parcial, estas excepciones, según la evaluación que se realice, con intervención de la autoridad sanitaria provincial, de la evolución de la situación epidemiológica”.

Además, otro decreto -el 364/20- suma Catriel y Dina Huapi a las 28 intendencias ya exceptuadas del “cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio al ejercicio de profesiones liberales y la actividad de obra privada”, formalizado la semana pasada.

En el caso de jardineros y parquistas, sus labores se podrán prestar lunes, miércoles y viernes entre las 14 y las 19.

Todas estas actividades deberán desarrollarse bajo un estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios fijados por cada municipio, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

Además se permiten caminatas recreativas en las comisiones de Fomento, “siguiendo estrictas normas de cuidado. Esta decisión se fundamenta en los resultados del análisis de la situación sanitaria imperante”.




Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba