
Guardia Mitre aprobó el protocolo para actividades físicas
Comenzará a regir a partir de este lunes 11, de 10 a 17 horas, en la zona urbana sin excepción. Es decir que no se podrá por las chacras.
El Comité de Emergencias de Guardia Mitre aprobó el proyecto de protocolo para realizar actividades físicas y recreativas que elevó la Dirección de Deportes municipal.
El proyecto fue presentado en su versión final el miércoles pasado para que el Comité lo analice y finalmente se dio el visto bueno.
El cronograma se compone de caminatas recreativas, trote y ciclismo los días martes, jueves y sábado. Por otro lado, la pesca y actividades acuáticas se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes.
Solo bastará con informar en la Dirección de Deportes qué actividad se va a desarrollar para elaborar un registro y evitar malos entendidos.
Además, los adultos mayores y personas de riesgo (con alguna patología determinada) tendrán días y horarios específicos. Los menores, obligatoriamente deberán ser acompañados por un mayor.
Podrán solicitar más información en la Dirección de Deportes, al número 2920490097.
La finalidad de esta medida de apertura es la actividad física para favorecer a la salud, por lo que quedan exceptuadas por el momento las reuniones en las plazas, campings o cualquier lugar público.
Asimismo, deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de 2 metros entre personas y tomar las medidas en las que se viene concientizando.
Progresivamente, se irán liberando actividades, siempre y cuando se respeten las normas establecidas, considerando que se sigue con la prevención y el cuidado para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 en Guardia Mitre.