
Reviví una pesadilla en primera persona, que nos relata Marcelo Garcia en Mañanas Informadas.
Negligencias de un estado y falencias sanitarias en tiempos de pandemia.
Nos cuenta ayer por la mañana uno de los principales protagonistas como en tan solo cinco días su vida se transformo en una verdadera pesadilla.
Hablamos de Marcelo el es productor y veterinario, quien estuvo más de tres semanas gestionando todos los permisos nacional y provinciales para poder viajar el 8/5 hasta comodoro Rivadavia (Chubut) con su hijo, para efectuar un trabajo."Realizamos casi 2000 kilometros en 24 horas, solo nos detuvimos en ruta cinco minutos a hacer intercambio de animales con papeles y a cargar combustible", asegura tener todos los comprobantes de lo relatado.
Luego de llegar a su localidad, trabajaron normalmente y a los días, precisamente el 14/5 el joven con una gran molestia en la encía se dirige a la guardia odontológica, donde le detectan una infección por lo cual lo medican y lo mandan a su casa. El mismo día, por la tarde, levanta mucha fiebre, 39,5º de temperatura, donde se dirige nuevamente a la guardia que logran bajarle la fiebre y le dan el alta.
Esto no termina acá, el 15/5 la fiebre del joven vuelve a subir y esta vez no logran bajarla, lo dejan internado en el hospital de Jacobacci y le hacen análisis, donde algunos resultados dieron altos con respecto a su infección odontológica, el padre preocupado se comunica con un medico de Cipolletti de cabecera el cual le recomienda que lo trasladen por prevención a un centro de mayor complejidad.
"A mi hijo la noche del 15/5 le realizan recién el hisopado y lo dejan internado para el 16 poder efectuar el traslado". "En el hospital de Jacobacci jamas activaron el protocolo" Afirma.
El joven con todos los recaudos y en buen estado viajaba en ambulancia hacia Cipolletti junto al camillero y el chofer, su padre por detrás en su vehículo particular, cuando en mitad del camino logran agarrar señal, llega la primer mala noticia, el resultado del hisopado, Covid 19 positivo.
Y desde ese día siguieron sumándose malas noticias , mientras tanto en la localidad de Jacobacci se realiza una conferencia de prensa la misma noche, donde arrojan dos resultados positivos, el del joven y una abuela que había sido hisopada unos días antes , donde esta ultima inicialmente le había dado negativo el hisopado a la cual le dieron el alta, y a las horas dio otro hisopado positivo, asegura un "muy mal manejo para solo dos pacientes". Son protocolos distintos y no hay ningún tipo de vinculación entre ellos, “si mi hijo tiene covid19 se le pesco en el hospital” Afirma angustiado el padre.
Develaron la identidad de un Covid19 positivo, y comenzaron los escraches donde el intendente, Toro, de la localidad, en conferencia de prensa amenaza que le va a iniciar denuncia penal por haber evadido controles en pandemia, por no haber realizado la cuarentena,etc.“A mi hijo lo mandaron a la carnicería” cuando tenemos todos los comprobantes y permisos del viaje que realizamos por trabajo.
Sumado a este linchamiento mediático, su padre ya mayor de edad, al ver las injurias que le realizaron a su hijo y nieto conociendo la situación, el trabajo, los permisos, no soporto por lo cual tuvo un paro cardíaco y Falleció en el acto.
Una verdadera pesadilla, Marcelo aislado voluntariamente en un departamento en Cipolletti, esperando el resultado de su hisopado, su hijo internado con Covid 19, y su padre fallecido en Jacobacci sin velorio, sin sepelio, sin nada, solo queda una enorme impotencia, se manejaron muy mal, “es inoperante por donde lo mires”.
“A mi padre no me lo devuelve nadie” al menos que descanse en paz, afirma que va a iniciar acciones judiciales contra el intendente y autoridades sanitarias.
“Esto nos queda como enseñanaza, para la provincia y para nosotros”, basta de falencias, esta en juego la vida de millones de personas.