
Ezequiel Castro conjuntamente con el doctor Collado son los Abogados de la familia de la víctima, nos relata que este próximo miércoles 27 del corriente a las 9,30hs se realizara la audiencia por medio de una teleconferencia que estaba prevista desde abril.
La audiencia trata la impugnación de la sentencia dictada por el tribunal que fallo la condena de los imputados, Barila y Sandoval, es la revisión de los agravios que presentan las defensas, Luego de esto, los jueces tienen un periodo de 20 días hábiles para fallar y fundamentar su decisorio para dictar la sentencia.
Ambos imputados tienen la misma condena de cuatro años, con la calificación de homicidio culposo.
“Nosotros comprendemos que debería ser confirmado” el fallo favorable para la familia de Nico , asegura Castro. En la audiencia se conocerán los fundamentos que se oponen contra la sentencia y ahí se desarrollarán los mismos.
Paralelamente es imputado en otro proceso, el doctor Nicolás Murgiondo por entender que si hubo incumplimiento del deber de funcionario público, no hubo control.
El doctor nos cuenta que fue grato a pesar de la pandemia que estamos viviendo mundialmente, que podamos avanzar con la causa, “Nosotros queremos brindarle un poco de tranquilidad a los padres de Nico, a tanto dolor, aunque nadie se los va a devolver”.