
Río Negro logró mejorar el perfil de su deuda en pesos
En este marco, se licitó un bono por $1.554 millones, de acuerdo a la política de administración de pasivos llevada adelante por la Pcia.
El Gobierno de Río Negro logró hoy colocar un bono en pesos cuyo vencimiento operaba en el presente mes de julio.
De esta manera, logró prorrogar los vencimientos exitosamente, lo que le permitirá a la Provincia salir del actual contexto desfavorable causado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, que afectó seriamente su economía, al igual que la de otras provincias y la del Estado Nacional.
En este marco, se licitó un bono por $1.554 millones, de acuerdo a la política de administración de pasivos llevada adelante por la Provincia, dentro las operaciones autorizadas por la Ley Nº 5.441 sancionada por la Legislatura provincial el pasado 29 de mayo.
La colocación realizada en el día de la fecha se instrumentó en dos segmentos: i) integrados en pesos por la suma de $640 millones, provenientes de nuevos inversores; y ii) a través del canje de los bonos RN2020 de la Provincia, con vencimiento en este mes, por la suma de $914 millones; todo ello arrojó una colocación total de $1.554 millones.
El exitoso acuerdo con los acreedores, realizado con los lineamientos del Gobierno Nacional, le da la posibilidad a la Provincia de mejorar los plazos de vencimiento de sus bonos y no hacer frente a amortización del mismo en el presente mes, en un marco de difícil situación financiera por la coyuntura generada por la crisis económica por el COVID-19.