Local & Alrededores

Familiares de presos se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Reclama que se regularice las visitas en el Penal 1 y que saquen de buzones a 4 internos que están allí desde hace varios días.

Un grupo de mujeres, familiares de internos del Penal 1, se acercó hoy a la Casa de Gobierno para pedir por 4 detenidos que permanecen encerrados en "buzones". 

El conflicto que recrudeció la semana pasada con un reclamo para que se normalicen las visitas, generó la intervención del Servicio Penitenciario y el castigo de varios presos.

Las mujeres plantean que quedaron algunos castigados con el encierro en un lugar frío, sucio y húmedo y no les permiten ingresar alimentos que les llevan desde afuera. Según manifestaron, el sábado lograron hacerles pasar algunos alimentos pero la situación no se habría normalizado.

"Ellos dicen que tienen orden desde arriba que las personas que están castigadas no pueden recibir comida. Esto ha empezado hace poco tiempo porque una vez tuve en buzón a mi hijo y él recibía la comida. No sé qué pasa. Cómo denunciamos al director por torturas -apremios ilegales- ahora lo hacen más rígido todo. Ellos los esposan, los tiran al piso y los golpean con palos", cuestionó una de las madres. 

"A mi hijo se le están infectando las heridas porque está en buzones todavía. El sábado estuvimos allá y nos dijeron que no podíamos ingresar comida. Fuimos tranquilas a hablar. Ellos no pueden hacer nada porque el que manda es el director. Solamente tres mamás pudieron ingresar y ese día nos dejaron pasar la comida por única vez", añadió. 

Finalmente planteó que el pedido es que se normalicen las visitas y saquen de buzones a los 4 presos.

"No vamos a dar el brazo a torcer. No vamos a ir a visitarlos una vez al mes en un vagón y encima no hay ni baño. Que abran normalmente si acá no hay una enfermedad de nada. Ellos lo hacen para que nosotros explotemos y hagamos quilombo y tratarnos como que nosotros somos los rebeldes y ellos no", aseguró. 

"Queremos que nos atiendan porque Derechos Humanos no se presentó nunca. Parece que esperan que nos vayamos a manifestar ahí", concluyó.  

Reclamo de internas en el Penal 1

Esta mañana, además, comenzó un reclamo de las 4 mujeres que permanecen en el Penal 1 y también participan del pedido de retomar las visitas. Tres de las cuatro mujeres tienen hijos y reclaman las visitas o la domiciliaria. 

Rosa López comentó que "estoy esperando el arresto domiciliario porque tengo una nena de 4 años". "Mi mamá y mi hija no puede venir porque son de alto riesgo y no me deja ir a verlas. Yo necesito que me lleven dos horas a verlas porque mi mamá está muy enferma y me siento re mal acá".

"Necesitamos que nos vengan a ver. Nos quieren trasladar. A mí me golpearon la cintura y tengo rajado. Mi hija me llama y me dice que quiere verme. Acá estamos viviendo re mal, necesito la domiciliaria. O una visita con mi mamá y mi hija, que me lleven dos horas a mi departamento", agregó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba