
Nación confirmó el regreso a las aulas en nueve provincias, entre las que no figura Río Negro
El Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos de regreso a clases para nueve distritos del país, entre los que no figura Río Negro.
El Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos de regreso a las aulas para nueve distritos del país, entre los que no figura Río Negro, que retomarán las clases a partir de agosto.
Después de las vacaciones de invierno, retomarán las clases presenciales las provincias de Santa Fe, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, San Luis, Misiones y Corrientes.
Oportunamente, desde el Ministerio de Educación de Río Negro, se había informado el trabajo mancomunado con el gobierno Nacional para la vuelta a las aulas, asegurándose que este retorno sería de forma dual, y que los alumnos completarían la segunda parte del año mediante clases presenciales y virtuales.
La información oficial, proveniente del Ministerio de Educación de la Nación, da cuenta del retorno en provincias donde no hay circulación. No es el caso de Río Negro, donde continúan registrándose casos, la mayoría de ellos en los departamentos de Bariloche y de Roca.
La vuelta se dará de manera escalonada y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que en algunos distritos, como en Santa Fe, será sólo en localidades pequeñas que se encuentren en fase 5 hace más de un mes. Un grupo de provincias retomará el 3 de agosto, mientras que otras lo harán después del 15. La “nueva escuela”, tal como viene informando DIB, tendrá características nuevas vinculadas al distanciamiento social, los horarios y la higienización para evitar contagios de coronavirus.
En la provincia de Buenos Aires el retorno aún no tiene fecha, pero según informó el Gobierno hace algunas semanas el mismo no será de igual manera en todas las regiones, ya que variará de acuerdo a la circulación del virus.