
Detuvieron a otra persona por el violento robo en Las Grutas
Luego de avanzar en pericias y realizar nuevos allanamientos, un segundo hombre fue formalmente imputado como autor de un violento robo.
Según el Ministerio Público Fiscal, este hombre sería uno de los tres que ingresaros encapuchados a una vivienda del Barrio Buchalauquen durante la madrugada del 5 de julio. En el interior de la misma, una mujer y su hijo fueron atados y golpeados y luego de varias horas las tres personas que ingresaron, huyeron llevándose diversos elementos de valor y una gran suma de dinero en efectivo.
El acusado fue detenido en la noche del sábado cuando salía de un comercio ubicado a la vera de la Avenida Presidente Perón, en la ciudad de Viedma. En el auto en el que se movilizaba se encontró una gran suma de dinero, un precinto negro y una campera de características similares a las mencionadas en los testimonios.
En la tarde de ayer domingo se lo imputó por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda. Se le endilgó además el delito de privación ilegítima de la libertad.
El sustento probatorio es, en parte, el mismo con el que se realizó la anterior imputación al que se suma ahora todo lo secuestrado durante el fin de semana, entre dichos elementos, un teléfono celular que será peritado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.
Además se cuenta con los rastros recabados por criminalística luego del trabajo realizado en el interior de la vivienda y la descripción de los hechos tal como fueron relatados por una de las víctimas. La investigación continúa ahora con diversas pericias, para lograr identificar al último de los tres hombres.