
Piden con "urgencia" restituir el Tren Patagónico
Constituye un servicio social esencial para los pobladores del centro oeste de la Región Sur rionegrina.
Los legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, Alejandro Marinao y Alejandro Ramos Mejía, presentaron un proyecto de Comunicación al Ejecutivo provincial pidiendo la implementación de los protocolos sanitarios y la inmediata reposición del servicio ferroviario.
Remarcan en el proyecto que "decenas de miles de pobladores dependen del servicio ferroviario para el traslado de pasajeros y carga entre Bariloche y las localidades de la Región Sur rionegrina, sobre las que se registra uno de los inviernos más crudos de los últimos 20 años".
El Tren Patagónico, constituye un servicio social esencial para los pobladores del centro oeste de la Región Sur rionegrina, que utilizan esta formación para viajar a Bariloche por cuestiones médicas, judiciales, familiares o comerciales.
"Sin embargo, a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y las advertencias de los epidemiólogos sobre las aglomeraciones humanas en medios de transporte, propicios para la transmisión del virus, el gobierno provincial resolvió el cierre preventivo del servicio el pasado 16 de marzo", plantean los parlamentarios.
Recordaron que “el funcionamiento adecuado del Tren garantizaría el acceso a bienes y servicios que en este momento resultan de muy dificultoso alcance para la población y sería sin duda una herramienta esencial, en el marco de esta pandemia, para abordar la problemática productiva y facilitar cualquier operativo de aprovisionamiento, contención y promoción en la zona”.