
Representantes de jardines maternales y guarderías de Viedma reclamaron en un encuentro virtual al ministro Trotta la apertura.
Se mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de la crisis provocada por la pandemia.
El encuentro se realizó de manera virtual y contó además con la presencia de representantes de otras provincias. En la oportunidad los presentes expusieron la situación de los establecimientos alrededor del país, y manifestaron que aproximadamente sólo un 30% de los mismos recibió la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional, mientras que los restantes, habiendo cumplido con los requisitos necesarios para cobrarlo, aún aguardan esa ayuda. En este sentido, el Ministro se comprometió a brindar apoyo a quienes todavía no cobraron la ayuda, poniendo a disposición un asesor para que verifique los casos puntuales de quienes aún no cobraron la ATP.
En relación a la vuelta a clases, Trotta explicó que va a depender de cada gobernador, y aclaró que si bien no va a haber subsidios, es necesario que los jardines continúen insistiendo en cada provincia con programas o ayudas para el sector.