Local & Alrededores

Comienzan a derivar pacientes del Valle Medio a Viedma

Los pacientes del Valle Medio que no sean COVID-19 ni haya sospechas de contagio, serán derivados a la capital rionegrina.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó que hoy se reorganizó el uso de las camas en el Alto Valle y, por el crecimiento de contagios, los pacientes del Valle Medio que necesiten una atención de mayor complejidad, serán derivados a Viedma. 

Iberó explicó, remarcó e insistió en señalar que los casos NO serán pacientes con COVID-19 ni bajo sospecha de haberse contagiado.  

"Todo lo que sea del Valle Medio, y que antes se derivaba al Alto Valle, a General Roca o Cipolletti, pacientes que no sean COVID ni siquiera sospechosos de COVID -remarcó a funcionaria-, todo lo que no sea COVID y requiera una mayor complejidad como partos o cesárea, todo lo que no sea COVID -insistió-, va a venir a la ciudad de Viedma", indicó durante la conferencia de prensa de hoy.

Según informó, a partir de este sábado se traslada la Unidad Pediátrica del hospital de Cipolletti para hacer espacio para camas de Terapia Intensiva en el hospital Pedro Moguillansky.

Además, la Terapia Intensiva de Allen estará habilitada desde este sábado y contará con 4 camas con respirador que se pueden ampliar con dos más. El equipo se armó con médicos locales, de la zona y de otras localidades.

"Allen va a recibir pacientes no COVID", aclaró.  

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba