Local & Alrededores

Pornografía infantil: pidieron 3 años de prisión para un hombre que envió una imagen

La investigación judicial comenzó en noviembre del año pasado a raíz de una denuncia de Missing Children.

El Ministerio Público Fiscal pidió 3 años de prisión condicional para Osvaldo Gregorio Ortega, un vecino de Viedma que aceptó haber distribuido una imagen de explotación sexual infantil y tener en su poder más de 100 archivos similares.

La investigación de explotación sexual infantil comenzó a partir de un reporte que la organización "Missing & Explited Children” remitió al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El reporte de la empresa Facebook informaba acerca de la existencia de al menos un archivo digital con imágenes de un menor de 18 años de edad exhibiendo sus genitales. Dicho video había sido enviado a otras personas a través de esa red social.

Pocos días después de recibido el aviso de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General, se realizó un allanamiento en la vivienda del barrio América de Viedma.

Allí se secuestraron computadoras, teléfonos y dispositivos electrónicos que luego permitieron determinar que el hombre de apellido Ortega, tenía en su poder más de un centenar de archivos de contenido similar.

Los hechos constituyen los delitos de distribución y tenencia de imágenes de explotación sexul infantil.

En la audiencia desarrollada el viernes 31/07, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el defensor Oficial Juan Camilo Curi Antun, presentaron al Juez Ignacio Gandolfi el procedimiento de juicio abreviado en el que el imputado reconoció haber cometido el delito, aceptó la calificación legal y la pena prevista.

La sentencia se dará a conocer a mediados de esta semana.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba