
Acuerdan sumar años de prisión a ex deportista de SAO condenado por abuso de menores
9 años y 6 meses podría permanecer en prisión un deportista de San Antonio.
Un total de 9 años y 6 meses podría permanecer en prisión un deportista de San Antonio que ya cumple una condena de 5 años por abuso de menores perpetrados entre 2005 y 2014.
El incremento de la pena fue convenido en un juicio abreviado por otros seis hechos de ataques sexual a nenas cometidos por Jorge “Palito” Silva, de poco más de 50 años, conocido en la región por practicar levantamiento de pesas.
El acuerdo se lo presentaron hoy al juez Carlos Reussi, en una audiencia realizada por videoconferencia, con la participación de la fiscal Mariela Coy, el defensor oficial Edgardo Corvalán y la abogada querellante Ana Schiavone.
La propuesta establece 8 años de prisión por estos nuevos casos, y la unificación de condenas por un total de 9.6 años, informaron fuentes judiciales, que aclararon que la sumatoria en términos procesales no es aritmética.
El magistrado tiene tres días para homologar o rechazar la petición, en la que queda implícito la aceptación de los hechos que se le adjudican al acusado, que desde principios del año pasado permanece en la alcaidía de Viedma.
Su detención generó gran conmoción por la gravedad de los delitos y la cantidad de víctimas, todas chiquitas de entre 4 y 13 años, en su mayoría familiares de Silva y otras con vinculaciones de amistad.
Además, porque el hombre logró reconocimiento por sus triunfos en competencias de la disciplina deportiva que practicaba.
El Concejo Deliberante lo había declarado “Ciudadano Notable” por sus logros, pero luego le retiraron la distinción.
La medida la tomaron los concejales a mediados del año pasado, luego que fuera condenado a los primeros cinco años de cárcel por “abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos en concurso ideal), en concurso real con suministro de pornografía”.
También fue un juicio abreviado en el que admitió los cargos.
Testimonio de una víctima
Una de las chicas abusadas se manifestó hoy públicamente en un mensaje en el Face.
“Al fin, llego el día que busque incansablemente JUSTICIA... 9 años y 6 meses. Se hacen pocos viendo la gravedad y el daño que le hiciste a muchas, que nos hiciste. Pero llegó. Gracias a la gente que no me creyó y me tildo de mentirosa por qué me dieron más fuerza para seguir, por mí, por sus hijas, hermanas, sobrinas”, escribió la joven.