
"Gracias a Dios todos los pacientes son con síntomas leves"
Así lo expresó el director del Hospital de Conesa, Alberto Giménez, quien dijo que hay adultos mayores que merecen un control más cercano.
El director del Hospital Héctor Monteoliva de General Conesa, Alberto Giménez, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la situación sanitaria en la localidad.
En este sentido, informó que ya tienen 79 casos confirmados y más de 300 aislados.
"Estamos trabajando organizadamente e interinstitucionalmente con el Municipio, bomberos y con la comunidad en general. Estamos esperando controlar esto lo antes posible" indicó.
El especialista manifestó que la población se relajó y hubo muchos ingresos de personas que habían estado afuera del pueblo, sumado a las reuniones sociales y "nos dimos cuenta que esto iba a aumentar día a día".
Comentó que hay dos hoteles para los casos sospechosos y dos residencias y la Escuela 9 para los casos confirmados, aunque también se está implementando el aislamiento domiciliario para las familias enteras que transitan la enfermedad de forma asintomática.
Asimismo, comunicó que hay internados en el Hospital "pero gracias a Dios todos los pacientes son con síntomas leves y eso nos da tranquilidad".
Mencionó que hay un control más exhaustivo con los adultos mayores, con enfermedades previas.
Consultado sobre un posible traslado, aclaró: "En este momento no hay ningún caso con síntomas graves, todos son síntomas leves y están controlados. Algunos requirieron internación pero para tener un control más estricto. De todas maneras, nuestro hospital de cabecera es el Zatti y no habría ningún inconveniente en el caso de que se requiera una internación allá".
En torno al llamado de colaboración de la cooperadora del Hospital, planteó: "Nosotros nos caracterizamos con que ante cualquier evento que pase en la localidad siempre se colabora. La gente siempre colabora muchísimo y la cooperadora llamó para organizar esa movida que hace la comunidad, que siempre es bienvenido porque todo suma y la gente se siente partícipe", pero descartó que dentro del nosocomio hayan carencias para asistir a los enfermos.