
Pesatti aclaró que las derivaciones a Viedma son inevitables
El intendente informó que se atenderán a todos los conesinos y sanantonienses que lo requieran.
El intendente informó que se atenderán a todos los conesinos y sanantonienses que lo requieran, así como Capital Federal asiste a viedmenses que necesitan intervenciones de mayor complejidad a los que ofrece el Zatti.
El intendente Pedro Pesatti habló sobre las derivaciones de vecinos con coronavirus, de otras localidades de la zona atlántica, al Hospital Artémides Zatti.
En este sentido, informó: "Las derivaciones médicas que han llegado a Viedma, a la Clínica y al Hospital Zatti, son determinadas por las autoridades sanitarias y por los responsables de cada institución pública y privada. Tanto en Conesa como en San Antonio Oeste no existe el nivel de complejidad que existe en Viedma".
En consecuencia, explicó: "Cuando la gravedad de un paciente requiere el nivel de asistencia que ofrecen el Hospital Zatti o la Clínica o el Sanatorio Austral es inevitable que se proceda a su traslado hacia aquí, de la misma manera que sucede cuando un vecino nuestro debe ser derivado a un nosocomio de la Capital Federal -por ejemplo- porque en Viedma no existe el nivel de complejidad que requiere su estado de salud".
Expuso que lo dicho "siempre ha sido así, independientemente de la pandemia".
Por último, llamó a la comunidad a seguir cuidándonos y "aprendamos de la experiencia ajena: no hagamos fiestas ni encuentros sociales que pongan en riesgo la salud de toda la comunidad".