
“Estamos en una oportunidad única para potenciar el turismo de La Lobería y toda la costa”
La gobernadora firmó un convenio con Nación para iniciar las obras de electrificación trifásica y la refacción del camping de La Loberia.
La gobernadora, Arabela Carreras, firmó un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para iniciar las obras de electrificación trifásica y la refacción total del camping de La Lobería.
“Toda la costa rionegrina, partiendo desde Viedma, tendrá un crecimiento en un futuro cercano y estamos en una oportunidad única”, afirmó la gobernadora.
Los trabajos tienen un presupuesto de $49.918.371. De ese total, Río Negro aportará $24.275.410 y Nación el resto.
“La Lobería es un espacio recreativo para los viedmenses y la región, pero también tiene un potencial de turismo internacional extraordinario”, añadió para destacar que este acuerdo “incluye la modernización de la estructura del camping de La Lobería” y “permite llegar con electricidad trifásica a todo el balneario, para mejorar la calidad del servicio eléctrico”.
“Toda la costa rionegrina, partiendo desde Viedma, tendrá un crecimiento en un futuro cercano, ya que es un destino muy elegido por el turismo extranjero y destacado por publicaciones nacionales e internacionales. Tenemos una oportunidad única de poder invertir y potenciar su desarrollo”, reflexionó.
Además, destacó la tarea del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia. “Los proyectos han estado rápidamente y esto lo ha destacado el Ministro Lammens. Se hace un trabajo muy serio en relación a la infraestructura turística, algo que ha potenciado la sanción de la Ley de Infraestructura durante el mandato de Alberto Weretilneck”, concluyó.