
Tres pacientes Covid en la terapia intensiva del Zatti
Es compleja la situación de San Antonio Oeste. Este día se confirmaron 16 casos nuevos, y suman 51 activos en total.
Tres pacientes con Covid-19 permanecen internados en la sala de terapia intensiva del hospital Artemides Zatti, mientras que otros tres hacen lo propio pero en la sala perteneciente a la Clínica Viedma.
Solo uno de estos seis infectados con el virus es oriundo de la capital provincial, mientras que los restantes cinco provienen de las localidades de General Conesa y San Antonio Oeste, donde la situación generada por la pandemia es crítica.
La información la confirmó en sus redes sociales el intendente de la localidad Pedro Pesatti, minutos antes del reporte que el Ministerio de la Salud de la provincia de Río Negro emite a diario.
El mandatario comunal confirmó la información que se sostenía desde la noche de ayer lunes, sobre un viedmense que estuvo internado en la Clínica Viedma por una complicación derivada de una intervención traumatológica. Había presentado síntomas febriles y no fue hisopado en el instituto privado. Sin embargo, ante la continuidad de las dolencias y una consulta en el hospital Zatti, se le hizo el testeo por coronavirus y dio positivo.
Actualmente se está indagando el nexo epidemiológico de este caso.
El paciente de Viedma es asistido en la terapia intensiva del nosocomio local con oxígeno.
Vale decir que siguen siendo tres los casos activos oriundos de Viedma, mientras que otros cinco, que utilizan las terapias intensivas de estos dos institutos, provienen de las localidades vecinas.
Además, hay al menos siete casos confirmados de aspirantes a Policía que se recuperan en la Escuela de Cadetes que la fuerza de seguridad tiene en la capital provincial.
En la jornada de este martes se supo del alta del único caso que tenía la localidad de Guardia Mitre.
Es preocupante la situación de Conesa que elevó a 105 los casos activos con los 21 nuevos pacientes de este martes.
También es compleja la situación de San Antonio Oeste. Este día se confirmaron 16 casos nuevos, y suman 51 activos en total.
El parte de este martes indica que cuatro rionegrinos han fallecido, todos con patologías previas.
Afortunadamente fueron descartados 130 pacientes, de los cuales seis tienen domicilio en Viedma.