
Marcharán por los policías detenidos
Los autoconvocados destacan que la protesta consistirá en una recorrida en caravana, a bordo de vehículos.
Dos marchas que adelantan ser masivas se llevarán a cabo este miércoles 19 de agosto en el centro de la ciudad. Incluyen a habitantes de las tomas por un lado, y por el otro a vecinos autoconvocados molestos por la detención de dos policías implicados en la muerte de un vecino, ocurrida en el Camino de la Costa en las últimas horas.
La primera de las marchas tendrá lugar a las 9:30 con una concentración en la intersección del bulevar Contín y la avenida 25 de Mayo, y es convocada por los integrantes de Los Barrios Populares de la ciudad.
Vale destacar que desde la primera de las movilizaciones realizadas hace pocas semanas atrás, y de una reunión que los integrantes de las tomas y de los barrios populares mantuvieron con las autoridades del gobierno municipal , se resolvió la conformación de la mesa que incluye a estos asentamientos con el objetivo de avanzar en asistencia social e infraestructura para los habitantes de estos espacios.
Después de la concentración se prevé una marcha hacia el centro de la ciudad, más precisamente hacia las sedes de gobierno. Organizadores ruegan mantener el distanciamiento social y el cumplimiento a rajatabla de las disposiciones sanitarias.
La otra marcha se hará efectiva a las 17. El lugar de concentración será la Comisaría Primera, ubicada en la intersección de las calles Mitre y Alem.
Los autoconvocados destacan que la protesta consistirá en una recorrida en caravana, a bordo de vehículos, que partirá desde la Comisaría y se dirigirá al Palacio Judicial.
Remarcan que el motivo de la marcha responde a la detención de dos efectivos de la Policía, más precisamente de la Brigada Rural, que participaron del hecho por el cual un vecino fue ultimado en circunstancias no del todo claras, pero que se investigan.
Los datos preliminares indican que el abatido hirió con un arma blanca a otro efectivo, que se recupera de sus heridas en San Antonio. El vecino muerto tenía una denuncia por abuso sexual de menores y por prender fuego la vivienda donde ellos vivían.