Local & Alrededores

"Tenemos que encontrar una manera para llegar a la temporada"

"Tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad, pero tenemos que encontrar una manera para poder llegar a la temporada de verano"

El presidente del bloque deliberativo de Juntos Somos Río Negro de San Antonio, Daniel López, habló en Radio Noticias en torno al retroceso de fase en la localidad. 

Hoy el territorio del Golfo tiene al menos 50 enfermos activos, en cuestión de días. 

El dirigente del oficialismo planteó en cuanto al turismo, materia prima de la ciudad, que "toda nuestra costa atlántica necesita del turismo como desarrollo económico importante de la región".

Explicó en esa línea: "En esta temporada baja, nuestra zona perdió unos 170 millones de pesos en ingresos por estar cerrado", por lo cual no se puede imaginar un escenario igual en verano. 

López indicó además: "Nosotros estamos seguros que vamos a vivir un año más con covid, dada las declaraciones tanto del Presidente como de los infectólogos de nuestro país que dicen que hasta mediados del año que viene no vamos a tener vacuna y eso quiere decir que si no hay vacuna no vamos a tener la posibilidad de cuidarnos más que nosotros mismos".

"Tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad, pero tenemos que encontrar una manera para poder llegar a la temporada de verano de la mejor manera posible" recalcó. 

El concejal expuso que a pesar de la pérdida de muchos emprendimientos, se priorizó el estatus sanitario y ahora se está abordando un protocolo al estilo de Villa Gesell para poder llegar bien a la temporada estival. 

"El protocolo justamente lo que enseña es a convivir con el covid, para que los turistas se sientan cómodos y no corran riesgos. No sólo tiene que ver con el barbijo y el lavado de manos, sino también el cambio diario de la ropa de blanco, el distanciamiento en los espacios comunes y toda una operativa que también genera costos con las desinfecciones permanentes" explicó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba