
Segunda muerte por COVID-19 en el geriátrico de Oro: anticipan acciones penales
El intendente Lavin adelantó que irá a la Justicia para determinar responsabilidades.
Todavía hay 15 adultos mayores que está en el hogar, controlados por Salud Pública, porque no hay disponibilidad para su internación.
Una segunda mujer que se encontraba internada en el geriátrico donde se produjo un contagio masivo de coronavirus, falleció hoy, informó el municipio de Fernández Oro. Esta tarde el Intendente Mariano Lavin habló sobre situación detectada y adelantó que se iniciarán acciones penales para determinar responsabilidades.
Si bien 8 pacientes ya fueron internados, todavía hay 15 adultos mayores que permanecen en el hogar, controlados por Salud Pública, porque no hay disponibilidad para su internación, se advirtió.
El sábado 22/08, desde las 20.30 hasta las 3.00 de la madrugada, el jefe comunal acompañó el proceso de dar aviso, contención e información a los familiares de los abuelos/as que habían dado positivo.
Eran más de 26 los casos y luego de la derivación urgente de 8 abuelos, ayer se informó el fallecimiento de una mujer y hoy se comunicó un nuevo deceso de las personas derivadas.
El Intendente Lavin aseguró que los dueños de esta institución privada y los profesionales "se encuentran ausentes", por ello, "se va a abrir una investigación judicial para determinar las responsabilidades".
Lavín dio un detalle del trabajo realizado por el personal de salud pública en el geriátrico San Cayetano de la ciudad y comunicó además la triste noticia de otra muerte.