
La Comarca no se olvida de Facundo Astudillo Castro
La madre, Cristina Castro se reunió con el gobernador Kicillof y pidió la renuncia de Berni.
Este jueves vecinos de la Comarca realizaron un mural de Facundo Astudillo Castro en Alvear y Pueyrredón de Viedma. "¿Dónde está Facundo?", "Juicio y castigo a los culpables" y "El Estado es responsable" fueron las leyendas en la pared.
Se realizó con las medidas de prevención que amerita la pandemia, el distanciamiento social, el uso de barbijos y la utilización de alcohol en gel.
La última vez que se lo vio al joven de Pedro Luro fue el 30 de abril, a casi cuatro meses.
La movida se llevó a cabo en un momento donde Cristina Castro, madre del joven desaparecido, se reunió con el gobernador Axel Kicillof en La Plata. Allí le pidió la renuncia del ministro de Seguridad Sergio Berni.
"A mi hijo me lo llevo en un cajón" dijo antes de los resultados de la pericia del cuerpo hallado en una ruta entre Villarino y Bahía Blanca.
“Pedí la renuncia de Berni, le dije que deje de mentir y de decir cosas que no son, le dije (a Kicillof) que tiene un ministro que es un bocón, que por respeto al otro debería haberse callado la boca”, aseveró Castro.
Y continuó: “Acá hay muchas cosas que no se saben y no quiero que esto vuelva a pasar, como se lo expresé al gobernador: a mi hijo nadie me lo va a devolver con vida y no pude hacer nada".
"Esto no tendría que haber pasado pero tampoco tiene que volver a pasar. Si esto llega a pasar de nuevo, lo primero que va a ver va a ser mi cara rompiendo las pelotas” apuntó.
La madre de Facundo expuso además que “nadie estaba al tanto de la desaparición de Facundo", y denunció: "A la gente del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro”.
“Yo a mi hijo me lo llevo en un cajón, y no tendría que haber sido así”, reclamó Cristina Castro y recordó que “son muchos los desaparecidos, no es sólo Facundo".
Luego contó que hizo mención en la reunión del rol de la Policía Bonaerense. Consideró que “está cebada" y que "son ellos los que tienen que escuchar y dar respuesta".
Y apuntó nuevamente al ministro de Seguridad de la provincia: "Más allá que Berni los pinte como carmelitas descalzas, los números de las personas desaparecidas y muertas por la Policía son otros, y estamos en democracia, cuando dijimos nunca más era nunca más en serio”.