
Todos los envíos del Correo quedan paralizados por 15 días.
Debido al aislamiento de todo el personal por un rebrote de covid.
Cinco trabajadores del Correo Argentino ubicado sobre la calle Rivadavia se contagiaron de coronavirus y se dispuso el aislamiento del personal de todas las áreas por 15 días.
Esto generó que todos los envíos de Mercado Libre, despachos postales, telegramas, cartas documentos y documentaciones varias queden paralizadas durante dos semanas, ya que hasta el área de recepción se ve afectada por el rebrote.
Emanuel Lobos, encargado de la distribución en el Correo, informó a Noticias: "Lamentablemente, tuvimos un caso positivo en la parte comercial y nos aislaron a todos, no tenemos la chance de que nos hagan el hisopado. Desde Provincia nos dicen que si sos estrecho ya sos positivo, así que si uno sólo es positivo todos nos tenemos que aislar".
En este marco, detalló: "Ahora ni siquiera va a venir la camioneta que trae los envíos, porque no hay nadie que los reciba" e indicó que por esa razón por 15 días queda todo parado.
Lobos lamentó además que el martes 17 se van a ver saturados, habida cuenta de que ese día podrán volver a trabajar pero tendrán muchos paquetes acumulados.
Señaló que esta situación es incluso peor que en el primer brote de covid-19, porque en aquella oportunidad siguió funcionando la distribución.
A título personal, el trabajador del Correo pidió que le hagan un hisopado junto a otros empleados que quieren seguir cumpliendo sus labores, a fin de evitar el parate general.