
Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes
El Presidente informó su decisión durante la cadena nacional emitida este jueves por la noche. "Para que la gente se exprese", justificó
El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves por la noche que "la paz social ha sido alterada" tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático", dijo el Presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para este viernes "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".
El anuncio se conoció luego de que un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido este jueves por la noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Sabag, quien es extranjero. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.
En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.