El SOPSAO anuncia que está facultado para actuar en el muelle Heleno Arcángel
El Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste –SOPSAO- junto al la Federación Estibadores Portuarios Argentinos –FEPA- presentó un escrito al Concejo Deliberante en el que informan que tiene jurisdicción y atribuciones para representar a todos los trabajadores del Muelle Municipal de Pescadores “Heleno Arcángel”, y pidió el apoyo del cuerpo para avanzar en la representatividad del personal.
La nota, que lleva la firma de Julio Cullumilla y Juan Corvalán, titulares de ambas entidades gremiales, destaca que los operarios “están prestando tareas de manera precaria tanto formal como materialmente”.
“Los trabajadores Portuarios del muelle se encuentran fuera de toda registración laboral, no saben con exactitud de quien dependen laboralmente, prestan tareas riesgosas e insalubres sin respetar la más mínima ley respecto de la seguridad e higiene en el hacer de sus tareas”, advierten los dirigentes.
Agregar que “Ello en virtud de que la estiba del muelle no ha sido ni concesionada ni licitada tal como la ley lo prevé, simplemente ha sido otorgado por permiso sin el menor control por parte de la administración pública municipal”.
Cullumilla y Corvalán reclaman al Deliberante “se haga parte de la realidad planteada y se arbitren los medios que estimen corresponder a los efectos de poner fin al abuso y cercenamiento de derechos laborales que viven los trabajadores que se desempeñan en la zona de actuación de esta entidad sindical”.
Destacan finalmente que se encuentran “a entera disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones que puedan lograr un equilibrio entre el sostenimiento de fuentes de trabajo y respeto a los derechos laborales y sindicales”.