
Declaran de interés municipal el “Día del Donante de Sangre Voluntario”
La propuesta la impulsó Elizabeth Mereles, sobre tablas en la última sesión, y fue aprobada por unanimidad
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés social, cultural y educativo el 14 de Junio como “Día del Donante de Sangre Voluntario”.
La propuesta la impulsó Elizabeth Mereles, sobre tablas en la última sesión, y fue aprobada por unanimidad.
La Declaración incluye además contribuir con el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Aníbal Serra” acerca de la campaña de concientización y promoción de la donación. También instruye la promoción de “por todos los medios disponibles municipales para incentivar a los donantes de sangre voluntarios”.
Mereles destaca entre los fundamentos de la iniciativa “la importancia de donar sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas, la necesitarán en algún momento de su vida) y la predisposición de dedicarle apenas media hora”.
Sostuvo en ese sentido que a nivel local se realizan anualmente campañas, y que la última se centró en la donación de sangre durante las emergencias.
La edil explicó que “esta campaña pone en relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre y que, al hacerlo, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo”.