Local & Alrededores

Plan de pagos para deudores municipales

Fue una propuesta de Ordenanza que impulsó el Poder Ejecutivo

Un Régimen Especial de Facilidades de Pago destinado a contribuyentes que posean deudas con el municipio aprobó el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Fue una propuesta de Ordenanza que impulsó el Poder Ejecutivo, y los integrantes del cuerpo la aprobaron por unanimidad en la última sesión realizada en Las Grutas.

El plan alcanza a los compromisos vencidos e impagos al 30 de noviembre de este año, y para adherirse se fijó el plazo desde elmartes 2 de enero de 2018 hasta el viernes 29 de junio siguiente.

El mecanismo de la iniciativa establece la consolidación de la deuda, el pago del 20 por ciento del total determinado, y el resto hasta en 12 cuotas sin intereses, con vencimientos ya determinados.

Entre los fundamentos de la norma se indica que “es objetivo del Gobierno Municipal implementar una política de premios y castigos que promueva el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

El texto destaca que “se registra una cantidad de contribuyentes que se encuentran en infracción y es política de esta administración  buscar que corrijan su comportamiento fiscal y que, de ahora en adelante, empiecen a cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y de forma voluntaria”.

Asimismo expresa que “oportunamente se ha desalentado el incumplimiento fiscal incrementado tanto la tasa de interés resarcitorio como los gastos a aplicar sobre los pagos de tributos vencidos”.

“… en consonancia con la implementación de dicha política se considera oportuno y necesario brindar la oportunidad a los contribuyentes para que regularicen voluntariamente sus obligaciones tributarias vencidas sin acumular en las mismas los efectos de la aplicación de la nueva tasa de interés”, agrega el documento.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba