
Plan de pagos para deudores municipales
Fue una propuesta de Ordenanza que impulsó el Poder Ejecutivo
Un Régimen Especial de Facilidades de Pago destinado a contribuyentes que posean deudas con el municipio aprobó el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.
Fue una propuesta de Ordenanza que impulsó el Poder Ejecutivo, y los integrantes del cuerpo la aprobaron por unanimidad en la última sesión realizada en Las Grutas.
El plan alcanza a los compromisos vencidos e impagos al 30 de noviembre de este año, y para adherirse se fijó el plazo desde elmartes 2 de enero de 2018 hasta el viernes 29 de junio siguiente.
El mecanismo de la iniciativa establece la consolidación de la deuda, el pago del 20 por ciento del total determinado, y el resto hasta en 12 cuotas sin intereses, con vencimientos ya determinados.
Entre los fundamentos de la norma se indica que “es objetivo del Gobierno Municipal implementar una política de premios y castigos que promueva el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias”.
El texto destaca que “se registra una cantidad de contribuyentes que se encuentran en infracción y es política de esta administración buscar que corrijan su comportamiento fiscal y que, de ahora en adelante, empiecen a cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y de forma voluntaria”.
Asimismo expresa que “oportunamente se ha desalentado el incumplimiento fiscal incrementado tanto la tasa de interés resarcitorio como los gastos a aplicar sobre los pagos de tributos vencidos”.
“… en consonancia con la implementación de dicha política se considera oportuno y necesario brindar la oportunidad a los contribuyentes para que regularicen voluntariamente sus obligaciones tributarias vencidas sin acumular en las mismas los efectos de la aplicación de la nueva tasa de interés”, agrega el documento.