
Piden semáforos y reductores de velocidad en el acceso a San Antonio
El proyecto lo impulsó José María Clemant
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que encomienda al Poder Ejecutivo Municipal –PEM- a que instrumente medidas de seguridad por el intenso tránsito vehicular que se registra en la ruta de ingreso a la localidad.
El proyecto lo impulsó José María Clemant, y fue aprobado por unanimidad en la última sesión realizada en Las Grutas.
En el planteo se requiere a PEM que instale semáforos en tres cruces de calles de la ruta de acceso: uno en la esquina con Vicente Flores; otro en O´hhiggins y el restante en Ceferino Namuncurá.
Además se pide que entre las intersecciones referidas se construyan reductores de velocidad.
El edil sostuvo en su iniciativa que de este modo se logrará conformar “un sistema de medidas precautorias en cuestiones de accidentes viales”.
Destacó entre los fundamentos que “es constante el ingreso vehicular a nuestra ciudad, incluyendo el del transporte de pasajeros, en especial la Central de Transporte Las Grutas y aquellos que tienen su parada en el espacio físico denominado Terminal de Ríos”.
Agrega que “a fin de posibilitar y garantizar la seguridad vial y además evitar inconvenientes a los transeúntes, que deben caminar por la calle al no existir aceras condicionadas para peatones, por lo que se exponen peligrosamente ante el incesante ir y venir de los vehículos; es necesario colocar semáforos en la mencionada zona”.
Asimismo recordó Clemant que anteriormente elevó un proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad en el que reclamaba se tomaran recaudos por el mismo tema, pero que “a la fecha no se observaron acciones al respecto”.