
Ordenanza reglamenta la conducción técnica del fútbol infantil
Clemant fue el autor con la colaboración de un padre
Una Ordenanza sancionada por el
Concejo Deliberante de San Antonio Oeste establece la regulación de quienes se
desempeñen como Directores Técnicos y Ayudantes de Campo en las competencias de
fútbol infantil que organiza el municipio.
La propuesta la impulsó José María Clemant (JSRN), y fue aprobada por unanimidad en la última sesión.
La norma instituye un Registro de Directores Técnicos y Ayudantes de Campo, quienes también deberán realizar capacitaciones forales y habilitantes.
Además crea el Tribunal de Disciplina de Fútbol Infantil que estará conformado por un representante de cada club o institución participante; uno de veedores imparciales y otro de los árbitros.
Mientras que designa como autoridad de aplicación a la Dirección de Deportes Municipal.
El edil destacó en la iniciativa que “se hace necesario que los actores que intervienen además de los árbitros, como son los técnicos y auxiliares a cargo de los niños que participan en el fútbol infantil, cuenten con una capacitación respecto a la salud y cuidados básicos y, asimismo, a una formación integral que guíe y direccione a todos los involucrados hacia conductas positivas, con especial atención en el respeto mutuo y las sanas costumbres”.
Con ese objetivo, agregó, “se deberá contar con un marco normativo y de carácter obligatorio que establezca objetivos específicos e igualdad de criterio dentro de un accionar solidario, de servicio, integración y contención, con el fin de equiparar las oportunidades para todos los niños”.
Destacó asimismo que la capacitación impartida por la Dirección de Deportes “deberá fomentar la puesta en valor de la actividad que realizan quienes están a cargo de los equipos de Fútbol Infantil, entendiendo que implica la promoción de la salud y esparcimiento dentro del deporte, con un criterio de sana práctica y competencia recreativa”.