Local & Alrededores

Aprueban multas por obstruir rampas para personas con discapacidad

Penalidades a quienes obstruyan lugares prohibidos por autoridades

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que establece el cobro de multas en efectivo a quienes obstruyan con sus vehículos rampas o cualquier otro acceso habilitado para personas con discapacidad.

La propuesta, impulsada por Fabrio Mirano (FPV) y aprobada por unanimidad, incorpora la incorrección al Código Municipal de Faltas.

La norma puntualiza que la sanción será de 28 USAM –Unidad de Sanción Municipal-, mientras que se incluyó también que se penará con 12 USAM por “Estacionar en lugar prohibido por la autoridad competente, en doble fila, o sobre la vereda, ocupando parte de ella”.

Cabe aclara que en la actualidad cada USAM equivale a 660,01 pesos.

Mirano destacó en la iniciativa que “tanto en la Ley nacional N° 24.449 como en el Código Municipal de Faltas se establecen penalidades a quienes obstruyan lugares prohibidos por autoridades, pero no se menciona específicamente sobre esta materia”.

Además destacó que “dado el significativo incremento del parque automotor en la localidad, es necesario intensificar el cumplimiento de la legislación vigente”.

Asimismo consideró que “las penas no pueden ser equiparadas a las normativas generales ya que la obstrucción de los mismos genera la imposibilidad absoluta de transitar”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba