
Llamativo despliegue de Prefectura en Las Grutas
Efectivos allanaron un conocido local, frente a la Segunda Bajada, por una denuncia de la Afip
Inusitado despliegue de efectivos de Prefectura llamó la atención de turistas y locales en la peatonal de Las Grutas. Se trata de uno de los restaurantes más tradicionales de esa villa balnearia, en inmediaciones de la segunda bajada.
Efectivos con armas y móviles generaron hasta preocupación entre los lugareños y alerta de los visitantes, al margen del desprestigio del local, sin que nada trágico haya sucedido.
Según trascendió se trató de una inspección dispuesta por la Administradora Federal de Ingresos Públicos -Afip- ante una presunta evasión fiscal.
Observar semejante despliegue provocó en el imaginario colectivo más de una conjetura. La mayoría graves pero ninguna acertada.
En realidad, no es frecuente, por lo menos para los locales y para el general de la comunidad que una inspección incluya tanto dispositivo uniformado.
Pero se trató de eso, un operativo en el marco de una presunta evasión tributaria en este conocido restaurante en plena peatonal de Las Grutas, uno de los sectores más concurridos, sobre todo a la hora del almuerzo o cena.