
La temporada está llegando al final de sus días, quedará para análisis de cada sector si fue mala o buena.
Un dato llamo la atención. La diferencia de estadísticas de las áreas competentes como lo es el caso de la secretaria de turismo, marcaron diferencia. Para turismo provincial fue un éxito, en cambio para el turismo municipal una de las temporadas más bajas de los últimos años. Raro pero real.
Nadina Gutiérrez, secretaria de turismo municipal es una técnica en turismo pero pertenece a la planta estable del municipio, eso la pone en un lugar más despegado de la necesidad política de la gestión, en cambio Arabela Carreras debe dar solo buenas noticias, no solo por la situación política del gobierno provincial, si no, porque la provincia invirtió mucho dinero como para salir a decir que la temporada fue mal.
De todos modos serán los comerciantes y empresarios que den el veredicto final.
El TC nuevamente elige a Las Grutas como escenario de promoción para su competencia en la capital rionegrina, esto hace que lleguen pilotos, técnicos, medios de comunicación y hasta los gobernadores de las provincias del Neuquén y Rio Negro.
Poca gente, solo algunos fanáticos de los fierros, este encuentro no genera el entusiasmo que se pretende, algunos aseguran que deja de ser atractivo que todos los años tenga la misma postal. Autos frente al casino, conferencia de pilotos y gobernadores y una cena para pocos, será que se debería buscar algo diferente para su atracción e interactuar con el turismo.
La semana pasada mostró a un secretario de hacienda municipal diferente a los de años anteriores, Larregui, Esquivel, Michelli, Violi tenían un perfil mucho más bajo y para adentro, es decir no eran de hablar mucho y menos hacer una conferencia de prensa solos.
Eduardo Young habló con los medios y no escatimó gestos para demostrar su amplio manejo sobre los temas de su área.
Cuestionó con dureza a uno de los integrantes del Tribunal de Cuentas, Gustavo Urcera por su poca seriedad sobre el manejo de algunos hechos que ventiló días atrás a los partidos políticos.
“Urcera Miente” con esa frase y con mucha documentación salió al cruce de Urcera que nadie explica con qué intención contó situaciones que ni siquiera podía comprobar.
Una persona muy cercana del tribunal manifestó sin querer que se revele su nombre, que Urcera es un bicho raro y se manda solo sin darle sustento a las cosas. Esto quedo demostrado en la conferencia de prensa a cargo del secretario de hacienda, en cada uno de los temas que Urcera lo denunciaba públicamente Young le contesto con documentación en mano, ratificando varias veces que “Urcera Miente”.
La semana que se aproxima con feriado incluido, será muy corta, aún así en las primeras horas del miércoles el concejo deliberante marcará el centro de las atenciones desde lo institucional.
Primero una reunión con el tribunal de cuentas, allí los miembros van a escuchar a los concejales y se espera que ese encuentro marque una agenda de trabajo, aunque no se descarta algunos chisporroteos, “los del tribual tiene que dejar de hablar para la tribuna y tiene que empezar hacer denuncias concretas” con esta frase muchos concejales le darán un claro mensaje a los miembros del tribunal.
El otro tema será la sesión especial que se realizará a pedido de Ojeda para que traten el pago a la empresa Gancedo por la obra del acceso a San Antonio Oeste.
Más de cien millones de pesos es el dinero que nación le giro al municipio para que le paguen al empresario, pero los concejales quieren conocer un contrato que nadie vió hasta el momento.
Atención, hay diferencias incluso en el oficialismo Ojeda no tiene los votos para que le paguen a Gancedo si no muestran toda la documentación. Según se pudo saber Ojeda por pedido de Javier Iud, no quiere mostrar el contrato de una obra millonaria que fue investigada por nación y que incluso se dedujeron miles de pesos porque para las nuevas autoridades nacionales se pagaba muy cara en comparación con la obra que se realizaba.