
Un grupo importante de vecinos se reunió hoy a las 19 horas en el house (SUM) del barrio de Playa Serena en la villa balnearia.
La convocatoria surgió de los propios vecinos que comenzaron su reclamo mediante las redes sociales, pidiendo que el comisario Fabio León, no sea trasladado de la dependencia policial 29 de Las Grutas.
No solo vecinos y empresarios, también se acercaron integrantes de instituciones intermedias, autoridades de juntas vecinales, integrantes del ente turístico y hasta el presidente del concejo deliberante Luis Esquivel.
Las críticas se escucharon rápidamente por parte de los presentes en la reunión, cuestionan al gobierno provincial que no escuchó los reclamos de los vecinos.
Las quejas mas fuertes están direccionadas a los legisladores Casadei y Geminiani, hoy socios políticos, por ser los responsables de la salida de León de la dependencia policial.
Uno de los presentes en diálogo con nuestro medio, manifestó en un tono enojado: “La Legisladora Geminiani es la responsable, ella habló con el gobernador y le pidió que lo saquen al comisario de esta dependencia, algo que no podemos entender y desconocemos cuales serian sus intenciones y Casadei se escondió con este tema, en definitiva lo que sabemos todos los vecinos es que con el trabajo realizado por el comisario León, bajaron los hechos delictivos y logramos vivir con mucha más seguridad que en otras oportunidades, por eso no se entiende la postura de estos dos políticos”.
Los presentes tomaron la decisión de organizar una conferencia de prensa para el día lunes en Las Grutas y hacer pública la postura de los vecinos, comerciantes y empresarios.
Según informó el propio presidente del concejo Luis Esquivel, quien participo del encuentro y tomó contacto con algunos concejales planteándoles la necesidad de formalizar un pedido firmado por todo el cuerpo legislativo, solicitando que no trasladen al comisario Fabio León.
Con seguridad la firmarían Esquivel, Clemant, Colantonio y el oficialismo, aunque se desconoce que postura adoptarán los concejales Mereles y Railefe, quienes hoy obedecen órdenes de Casadei y Geminiani.