
La medida rige por 24 horas.
Habrá actividades de protesta en Salud, Desarrollo Social y Educación.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 24 horas para mañana martes 11 y otra medida de fuerza de 48 horas los días miércoles 19 y jueves 20 de Marzo.
La semana pasada, en una asamblea frente a la Casa de Gobierno en Viedma, alrededor de mil estatales votaron por ratificar y profundizar el plan de lucha en todo el territorio provincial hasta que existan respuestas concretas a sus principales demandas.
El gremio realizará actividades para acompañar la huelga, como movilizaciones, ollas populares y radios abiertas a partir de las 10 en las sedes centrales y en las delegaciones de la provincia de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación.
Los estatales repudian los acuerdos salariales rubricados en la Función Pública por considerarlos “contrarios a los intereses de todos los trabajadores, violatorios de leyes laborales esenciales y por configurar una baja de los ingresos de todos los trabajadores del Estado”.
La entidad sindical reclama un aumento del 40% anual, retroactivo al 1 de enero para todo el 2017 como única posibilidad de contemplar la inflación real de este año y recuperar lo perdido durante el 2016.
El gremio exige, entre otros, la inmediata regularización y el pase a planta permanente de los empleados becados, como así también el pago integro de la deuda salarial acumulada con los porteros de escuela en concepto de horas suplementarias desde el mes de octubre pasado.